lunes, 28 de abril de 2014

Un hombre sufre una crisis existencial al no saber si es especial o sencillamente tonto

Noticia basada en una idea de María Escriu

“Mi mamá siempre me decía que era especial, pero luego en el colegio empezaron a llamarme y tonto y, actualmente, ya no sé que soy” Así nos lo cuenta Pedro que, a sus treinta años de edad ha reconocido sufrir una crisis de identidad.

“De pequeñito era el chico especial de la familia, y del barrio incluso- nos confiesa con orgullo -pero después empecé a ser el tonto de la clase.” “Al principio intenté ser especial y tonto a la vez, pero era mucha presión. A veces me portaba como un tonto cuando estaba con mi familia y, en general, se me mezclaban bastante los papeles” nos confiesa. “No sirvo para llevar una doble vida”.

“Una vez fui a un psicólogo para ver si podía ayudarme pero al contarle mi problema me preguntó si era imbécil y salí rápidamente.” nos revela. “Lo que me faltaba era más confusión sobre mi persona”.

Por nuestra parte le hemos aclarado que a nosotros nos parece claramente tonto y, de hecho, cumple casi todas las cualidades para ser un tonto de libro. Parece que la idea le ha animado, y al finalizar la entrevista ha proclamado muy emocionado que ya basta de ser especial. “Eso estaba bien para cuando era pequeño, pero ya soy un hombre hecho y derecho, y a partir de ahora únicamente seré tonto.” “Uno tiene que centrarse en esta vida si quiere llegar a algo”, nos ha susurrado con un guiño al despedirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario