miércoles, 7 de mayo de 2014

Admítelo, hay alguien mejor que tú


Antes de empezar, decir que este artículo ha sido inspirado por otro de otro blog, concretamente http://ellobodecaperucita.wordpress.com/2014/05/04/sobre-follarse-a-scarlett-johansson/ (al que cito honorablemente, método muy eficaz para hacer que esto sea una reflexión y no un plagio).

En él se hablaba del famoso desnudo de Scarlett, defendiendo la idea de que la llamada “belleza irreal” no es realmente tan negativa. También se comenta (lo dice él, no yo, a mí ya me criticaréis por lo de luego), que el enfado de la mayoría de las mujeres con este tema surge porque mantienen complejos acerca de su cuerpo, que hacen que lo consideren un “cuerpo imperfecto”, y que reflejan en la actriz. Igualmente habla de que los hombres siempre idolatrarán a  los “ideales irreales de belleza” tales como Adriana Lima, pero que nunca le pedirán a la chica con la que están que se parezca a ellos.



Personalmente (aquí empieza cuando podéis criticarme), estoy de acuerdo con esa idea. Considero que no existe ningún criterio objetivo de atracción, a cada persona le atrae un tipo diferente. Sin embargo es cierto que para la gran mayoría de la gente ese tipo de mujeres se acerca al ideal de belleza (que no es lo mismo que el de atracción). Yo, objetivamente, sí considero que tienen un cuerpo más atractivo que el de muchas otras mujeres. Bien, ¿y qué? ¿Por qué os aterra tanto esa idea? ¿Por qué necesitáis insistirnos en que es maquillaje, o Photoshop, o una dieta imposible de mantener y terriblemente insana? Para poner un ejemplo, en el caso masculino (y huir de los típicos chavales que os encantan y cuyas fotos sin camisetas retuiteáis insistentemente), hablaré de Hugh Jackman. Ese hombre, a sus 50 años, tiene más músculos de los que yo (un joven atlético en la flor de la vida) llegaré a tener seguramente nunca. Objetiva y heterosexualmente lo diré, está más bueno (y eso que yo con camiseta engaño mucho, dejemos eso claro).


Y tras haber hablado de la opinión que algunos hombres tenemos de las mujeres que continuamente critican a modelos y similares (consiguiéndome así en pocas líneas tanto el odio de las mujeres por tratar de explicar cómo piensan sin saber nada de ellas, como el de los hombres por haber puesto palabras en su boca) trataré de extender un poco más este problema, asexualmente y dotando de cierto sentido al título de esta entrada.


Evitaré hablar del espinoso asunto de si estos “ideales de belleza” hacen que muchas chicas quieran ser como ellas, dañando su salud física o mental; ya que decir que sería como culpar a Superman de los niños que saltaron desde sus ventanas queriendo volar tras su estreno o a los hombres musculados de todas las lesiones que sufren los adolescentes musculándose en el gimnasio, solo serviría para acrecentar el desprecio hacia mi persona y mis opiniones por parte de algunas féminas (y supongo que algún que otro hombre).

Para el resto del artículo partiremos de una base. Hay gente que tiene mejores cualidades que tú. Hay gente que escribe mejor que yo, con un mejor vocabulario, con más gracia o con menos frases de esas demasiado largas y con una innecesaria e incómoda sucesión de palabras francamente excesivamente largas y rimbombantes. Incluso hay gente que escribe igual que yo pero les pagan, lo que no hace del mundo un lugar injusto, simplemente significa que venden lo que escriben mejor que yo. En definitiva, solo en el hecho de escribir, hay mucha gente que me supera. Y algunos de ellos serán más tontos, incultos o prepotentes. Pero eso no quita que escriban mejor que yo.

Poniendo el caso de Cristiano Ronaldo, él juega al fútbol mejor que yo (y los que me han visto saben que eso no es fácil) y, de hecho, mejor que la gran mayoría de la población mundial. Y ese sí que estoy casi seguro de que es más tonto, inculto o prepotente que yo (para acabar de ganarme el odio de los futboleros). Pero eso no quita que sea uno de los mejores al fútbol. Por ello, no me parece mal que use esa habilidad para conseguir más dinero del que nosotros veremos junto en nuestra vida.

Y del mismo modo, para no alargarme (aún más): la gente de Hollywood, hace cosas mejor que tú. Los deportistas de élite hacen cosas mejor que tú. Los grandes músicos hacen cosas mejor que tú. Los premios Nobel (al menos antes de que se desvirtuaran hasta dar el Nobel de la paz a Obama) son más listos que tú. Y muchos actores, actrices y modelo, están mucho, pero mucho mejor que tú. Y todos ellos es porque dedican su vida a ello, con dietas, ejercicios, entrenamiento, estudio…

Pero nadie te pide que les superes. Ni mucho menos en su campo. Tú eres mejor que ellos en muchas cosas. Tú eres al que conoce y pide consejo tu hermano, tu amigo o tu primo. Tú eres el que hizo el chiste con el que todos se rieron tanto el otro día (aunque, sinceramente, no fuera tan bueno). Así que no trates de luchar contra sus puntos fuertes ni de remarcar los débiles. No trates de justificar su superioridad frente a ti en algunos aspectos indicando sus carencias en otros. Simplemente aprovecha al máximo tus cualidades y saca la mejor versión de ti mismo. Véndete bien, estate en el momento oportuno y el lugar oportuno, se tan encantador que todo el mundo quiera estar a tu lado. Y recuerda que, si estás realmente orgulloso y feliz contigo mismo, seguramente encuentres a gente que también lo esté.

Pd: esta última afirmación, aunque parezca sacada de Paulo Coelho, es cierta. Personalmente conozco a gente cuyo personalidad, físico y aficiones no considero en absoluto atractivas, ni siquiera positivas. Y ahí están, con gente que les aprecia a su alrededor (algunas de ellas francamente interesantes y que sin embargo le prefieren antes que a mi magnífica versión de mí mismo).

Pd2: probablemente eso te haya hecho pensar (si no lo creías ya) que mi opinión es de todo punto errónea. A veces yo pienso lo mismo. Afortunadamente para todos el próximo lunes volveré a subir al blog alguna noticia paródica y pasaran meses hasta un nuevo artículo de opinión.

Pd3: ¿Creías que esto se había acabado eh? Nah, solo comentar que lógicamente puedes expresar tu opinión en los comentarios (después de tragarte toda la mía, q menos). Y seguramente tarde en borrar los insultos, así que puedes desfogarte sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario