El nuevo producto incluirá toda la carcasa exterior
habitual en estos instrumentos, pero contará con el logotipo de Apple en una de
las patas.
“Es una pasada, pulsas las teclas con tus dedos y suenan distintas
notas” declara entusiasmado uno de los primeros compradores, quien admite haber
pasado la noche haciendo cola tras la puerta de la App Store Sol. “Pero merece
la pena, estos tíos reinventan el futuro con cada nuevo producto”.
Además, el director de Apple en España ya ha anunciado que
en seis meses se lanzará un nuevo modelo con intensidad progresiva (las notas
sonarán con mayor volumen cuanta más fuerza se ponga al tocarlas). También se
especula con una versión posterior que contaría con pedal de sustain.
“Al inicio el piano iba a contar con una pantalla en la
que se pudieran disfrutar diversas aplicaciones, pero hemos querido atrapar la
esencia del instrumento tradicional en este nuevo producto, por lo que hemos
ido eliminando diversas prestaciones hasta acabar creando lo que sería un piano
de toda la vida” nos señala Jonathan Ive, diseñador de la marca.
Para los expertos, esta es una prueba más de la
importancia que apple le da al espíritu de sus productos, sin querer
sobrecargarlos gratuitamente. “A veces lo sencillo es lo mejor” declara uno de
ellos. “Si lo mejor es hacer un piano como los que ya hay, pues se hace y se le
pone el logo de Apple, no hay que andar rizando el rizo.”
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