martes, 30 de septiembre de 2014

Apple desarrolla un piano táctil


El nuevo producto incluirá toda la carcasa exterior habitual en estos instrumentos, pero contará con el logotipo de Apple en una de las patas.

“Es una pasada, pulsas las teclas con tus dedos y suenan distintas notas” declara entusiasmado uno de los primeros compradores, quien admite haber pasado la noche haciendo cola tras la puerta de la App Store Sol. “Pero merece la pena, estos tíos reinventan el futuro con cada nuevo producto”.

Además, el director de Apple en España ya ha anunciado que en seis meses se lanzará un nuevo modelo con intensidad progresiva (las notas sonarán con mayor volumen cuanta más fuerza se ponga al tocarlas). También se especula con una versión posterior que contaría con pedal de sustain.

“Al inicio el piano iba a contar con una pantalla en la que se pudieran disfrutar diversas aplicaciones, pero hemos querido atrapar la esencia del instrumento tradicional en este nuevo producto, por lo que hemos ido eliminando diversas prestaciones hasta acabar creando lo que sería un piano de toda la vida” nos señala Jonathan Ive, diseñador de la marca.

Para los expertos, esta es una prueba más de la importancia que apple le da al espíritu de sus productos, sin querer sobrecargarlos gratuitamente. “A veces lo sencillo es lo mejor” declara uno de ellos. “Si lo mejor es hacer un piano como los que ya hay, pues se hace y se le pone el logo de Apple, no hay que andar rizando el rizo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario