jueves, 19 de febrero de 2015

Un equipo de analistas se niega a evaluar la reputación de España


“Ya es ir a hacer sangre” declara Francisco, su representante, quien afirma que “todos sabemos que vamos de puto culo, no hay que hacer unas gráficas para que le quede claro a toda Europa”.

El estudio, encargado por el INE lleva paralizado varias semanas. “La verdad es que lo mandamos un poco por hacer la coña, no lo vamos a negar” afirma Gregorio Izquierdo Llanes, director de la institución. Al parecer, todo comenzó “en una tarde de cañas con los colegas. Empezamos a hablar de lo mal que va el país y a algún listillo se le ocurrió encargar un estudio sobre el tema.”

“La verdad es que el tema tiene gracia” nos comenta el encargado de mantenimiento. “Cuando les tocó imprimir las primeras gráficas, no hacían más que pedir papel a medida que iban dibujando la líneas descendente de los últimos años. Tuvieron que empalmar cinco folios para llegar al punto en que se sitúa la reputación actual del país.”

A fin de solucionar el conflicto, este viernes se realizará una reunión entre el equipo de analistas y los directivos del INE. “Seguramente acabemos aceptando y continuemos el estudio” nos confiesa Francisco. “Si no, acabarán encargándonos algún estudio de esos en los que hay que investigar el Merco, el RepTrack y esas cosas. Y para esto, con pintar una línea hacia abajo ya lo tenemos hecho, no vamos a engañarnos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario