miércoles, 4 de junio de 2014

Un universitario que acude a la revisión de su nota consigue cambiarla

El suceso aconteció en el campus de Vicálvaro de la URJC. “Fue realmente increíble” nos narra Carlos, su protagonista. “Yo acudí allí más por rutina que por otra cosa, para echarle un vistazo al examen y para que no se dijera que no lo había intentado.”

Sin embargo, mientras revisaban el examen el profesor se dio cuenta de que la suma de las puntuaciones estaba mal hecha. “Eso es algo bastante común, uno de cada tres estudiantes que acuden a revisión se dan cuenta de que la nota que les han puesto no es resultado correcto de la suma” nos informan Pedro y Juan, unos veteranos de las revisiones de notas, que no han faltado a una desde su primer cuatrimestre en la universidad. “A clase no vamos casi nunca, pero estas no nos las perdemos, que nunca hay que dar nada por perdido” admiten, demostrando ser un ejemplo de tenacidad y pensamiento positivo.

Lo que distingue a este caso es que el profesor accedió a volver a sumar la nota y calificarle con la puntuación correcta. “Hasta ahora nadie había hecho eso, se limitaban a decirte que aunque se sumara otra vez no aprobarías y te despachaban” nos dice el sindicato de estudiantes, francamente sorprendido. El departamento del profesor, por su parte, ya ha interpuesto una queja a la dirección ya que “Si se siguen haciendo así las cosas dentro de poco los alumnos exigirán que revisemos sus exámenes y calificaciones de verdad, y no estamos aquí para eso.”

Ajeno a la polémica, Carlos se encuentra muy orgulloso de ser la primera persona en conseguir esta hazaña, a pesar de que la nota final le haya quedado en un 4,9. “A junio voy igual, pero se ve el mundo con mas esperanza” nos ha comentado antes de recluirse en la biblioteca del campus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario